10 de julio de 2023
Una nueva modalidad de vandalismo se ha instalado en nuestra ciudad: romper parabrisas. En los últimos días, varios vecinos que dejan sus autos estacionados en la vereda durante la noche encontraron a la mañana siguiente el parabrisas roto.
Pablo, uno de los damnificados, dio su testimonio en Radio Tandil. "Esto arrancó el viernes en la zona cercana al Dique. Hay videos de lo que hicieron. Rompieron ahí, subieron por Constitución, volvieron a romper, luego rompieron por Rosalía de Castro, en la zona de Carrefour y en las calles aledañas. Estuvieron así toda la madrugada", relató.
El damnificado contó que "hay videos donde se ve el auto, porque así se movilizan. Son dos o tres personas que llevan las baldosas y piedras. Cuando ven un auto, paran, golpean el parabrisas hasta que lo rompen y luego se van".
Y agregó: "Ya somos más de veinte las víctimas. Sólo rompen los vidrios. En mi caso, se pararon arriba del capot y saltaron hasta que rompieron el vidrio".
Pablo aseguró que los episodios se repitieron en la madrugada de este lunes. Esta vez, en la zona del Club Uncas. Tras mirar una y otra vez las imágenes de las cámaras privadas, los propios damnificados determinaron que los agresores se movilizan en un Ford Ka color gris metalizado, con una patente que empieza con las letras KBL. Es todo lo que pudieron identificar hasta el momento.
"Nosotros ya hicimos la denuncia. Estamos pidiendo a todos los que hayan sido damnificados que se presenten también. La Policía nos dijo que, cuando hagan traslado a la Fiscalía, será la Justicia la que pueda pedir las imágenes de las cámaras", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de abril de 2025 - Una delegación participa del encuentro cultural que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en Buenos Aires. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy