16 de abril de 2025
El australiano consiguió su quinto triunfo con McLaren superando al tetra campeón Verstappen y a Leclerc; Norris arribó cuarto.
Oscar Piastri concretó una eximia labor en el Gran Premio de Arabia Saudí y con el McLaren logró su quinta victoria en el campeonato mundial de Fórmula 1 en donde además ahora pasó a liderar en la tabla de posiciones, tras cumplir con las 50 vueltas en el trazado callejero de Jeddah Corniche, consolidando el trabajo de la escudería que dirige Zak Brown. El piloto australiano sostuvo el ritmo del MCL39 para superar al Red Bull del tetra campeón Max Verstappen, quien había logrado largar en «pole» y en el frenaje de la primera curva dobló exigido ante lo cual perdió la vanguardia que Piastri consolidó giro tras giro, logrando cruzar la meta con más de dos segundos de distancia sobre el neerlandés, que recibió una penalización de 5 segundos por la maniobra del comienzo. Charles Leclerc terminó tercero con la Ferrari, quien sobre el final de la carrera tuvo que controlar a Lando Norris (McLaren) que atacó sobre los últimos giros demostrando un buen rendimiento de su máquina tras haber largado décimo por no poder clasificar el sábado ante un fuerte impacto con el muro en la curva cinco; de todas maneras, el británico perdió el liderazgo del certamen ante su compañero Piastri.
Piastri se retiró de Jeddah con 99 puntos en el campeonato y superando ahora por diez unidades a su compañero Norris, y por doce a Verstappen.
El próximo compromiso del certamen será en el GP de Miami, durante el fin de semana del 2 al 4 de mayo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Datos extraidos de Casas de Hoy