24 de abril de 2025
La iniciativa, coordinada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, forma parte de las políticas públicas para fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables.
Esta semana comenzaron las clases en la Escuela Municipal de Natación para adultos, que funciona en la pileta climatizada del CEF 42, a partir de un convenio entre el Municipio y la institución educativa.
En este caso, las actividades están destinadas a personas mayores de 30 años, y se desarrollan de lunes a viernes de 11.45 a 13 hs., en el complejo de piletas climatizadas que construyó el gobierno local en 2021, en el predio ubicado en Rosalía de Castro 1131.
Las clases se realizan en dos grupos de 60 personas cada uno. Uno los lunes y miércoles y otro los martes y jueves. Además, hay un tercer estímulo los viernes, variando el grupo semanalmente.
Cada grupo está conformado por 60 alumnos, y durante los encuentros se trabaja el manejo en el agua para alcanzar la autonomía necesaria para hacerlo con seguridad, y partir de eso se comienzan a enseñar los diferentes estilos y técnicas de nado.
Las clases están a cargo de los profesores Mauro Castronovo, Lucia Díaz, Martina Alanis y Alejandra Ulibarri, y el guardavidas es Ignacio Quero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Datos extraidos de Casas de Hoy