19 de mayo de 2021
"Es una locura que no ayuda a nadie" declaró en torno al cierre de la exportación de carne el integrante de la Mesa Cárnica y la Cámara Agroindustral.
Desde Tandil, Belisario Castillo aseguró que el problema para acceder a este alimento no es un tema de abastecimiento sino de la caída del poder adquisitivo de los argentinos que se ha derrumbado de forma "dramática".
Reconoció que el precio de la carne es alto pero que el resto de los alimentos y otros productos de consumo masivo también se dispararon junto a la inflación. Y uno de los componentes de ese valor final es el de los impuestos: 28% del valor de mostrador.
Indicó que si bien en el corto plazo los precios de mostrador podrían bajar, en el largo plazo subirán un 30 o un 50 por ciento. Aseguró que no habrá desabastecimiento durante la medida de fuerza del sector que comenzará esta medianoche.
Declaró que detrás de esta decisión gubernamental está la figura de Cristina Kirchner. "No es una decisión del Gobierno sino del presidente y de algún otro. Los ministros ni se enteraron", argumentó Castillo.
El "lock out" comenzará hoy a medianoche y permanecerá por una semana. Castillo aseguró que el acatamiento será total. Estimó que en el mediano plazo la medida adoptada por el Gobierno nacional se traducirá en menos animales y despidos de personal en frigoríficos y en el largo plazo, en un aumento aun mayor de la carne.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Datos extraidos de Casas de Hoy