El aumento del transporte público ya rige en toda la provincia de Buenos Aires. Desde este lunes, la tarifa es un 45% en colectivos y servicios ferroviarios del AMBA, mientras que las nuevas subas se actualizarán mensualmente de acuerdo al índice de inflación. En tanto, en el interior bonaerense también se dieron los incrementos y algunas localidades quedaron con el boleto más caro del país.
De acuerdo a un relevamiento de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Pergamino quedó con la tarifa mínima más cara del país: viajar en ese municipio ya cuesta $500. En segundo lugar se ubicó Bahía Blanca con $345 y tercera quedó Junín (empatada con Merlo, San Luis) con una tarifa mínima de $300.
En tanto, ocho de las diez ciudades donde más cara quedó la tarifa mínima del boleto de colectivo se encuentran en territorio bonaerense. A las ya mencionadas, le siguen Mar del Plata, que se ubicó en el quinto lugar con $297,3; Necochea, sexta con $295; Tandil, séptima con $291,53 y Coronel Rosales, octava, con $290; Además, Pinamar, quedó en el décimo lugar con $280.
Fuente: DIB
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024 - El siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana en Pozos al 900. leer mas
20/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy