Radio Tandil

IOMA: desde el SISP celebran la actualización de valores pero reclaman una deuda de $115 millones

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Claudio Crovetto, habló tras conocerse los nuevos valores que IOMA pagará por las prestaciones. Aunque celebró la noticia, insistió en un reclamo: la deuda de la obra social con el hospital.

Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense anunciaron incrementos en los aportes que hace IOMA a los hospitales públicos municipales. La novedad fue comunicada este lunes en conferencia de prensa por el ministro Nicolás Kreplak. Minutos después, desde la cartera sanitaria indicaron mediante un comunicado que, para el caso de Tandil, la actualización representa un aumento del 179% en la facturación de las prestaciones.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Claudio Crovetto, explicó este martes que la medida no los tomó de sorpresa: semanas atrás, la Comuna había firmado un "acta acuerdo" con la obra social para avanzar en este sentido. "Lo firmamos el mes pasado, con vigencia retroactiva al 1ro. de julio", puntualizó en diálogo con Radio Tandil.

El funcionario explicó que se trata de recursos que el Hospital recibe por cada atención a un afiliado. "Los pagos tienen que ver con la atención que reciben los afiliados a IOMA. Eso genera un gasto que después lo afronta la obra social. Ese pago era bastante insuficiente; si bien ahora no estamos en valores óptimos, la suba es un reconocimiento del aumento de costos", señaló.

Crovetto aseguró que la actualización de montos no alcanza a todas las prácticas médicas, sino sólo a la atención en guardia y en consultorios externos. Pero resaltó que los incrementos son significativos: "Por cada consulta, recibíamos 1267 pesos. Ahora, pasamos a $4400 para la consulta ambulatoria y $6460 para la de guardia".

"Esto va a generar una mayor recaudación para que el sistema de salud pueda seguir funcionando como corresponde", completó.

Finalmente, Crovetto insistió en un reclamo que semanas atrás el intendente Miguel Lunghi le planteó al presidente de la obra social, Homero Giles, durante su visita a nuestra ciudad: la "normalización" de los pagos. "Necesitamos una cadena de pago más fluida para poder disponer de los recursos. Porque la deuda que tiene IOMA se paga a valores congelados, por ende se pierde poder adquisitivo", dijo. Y afirmó que la deuda vigente de IOMA con el SISP asciende a "115 millones de pesos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675