El argentino sufrió un fuerte golpe con el Williams en el lluvioso GP de San Pablo, en donde abandonó tras 31 vueltas en Interlagos La victoria le correspondió a Max Verstappen con Red Bull.
Se terminó anticipadamente el fin de semana de Franco Colapinto, quien cumplió en el Gran Premio de San Pablo que se corrió en el autódromo «Jose Carlos Pace» de Interlagos su sexta competencia en el campeonato mundial de Fórmula 1, y que además fue la primera que afrontó con condiciones de lluvia a bordo del Williams FW46. Y tras cumplir con dos paradas en boxes, en donde se le colocaron neumáticos de compuesto intermedio (verde) para lluvia, cuando él sugería a su ingeniero calzar en el auto el «full wet» (azul) en el momento que se incrementó la precipitación en el trazado paulista, su coche perdió la adherencia en el ascenso hacia la recta principal y terminó golpeando duramente contra las defensas externas, dañando considerablemente el Williams y decretando su abandono en el giro 31.
Max Verstappen se llevó todos los focos de atención luego de dar una clase magistral bajo la lluvia y volver a lo más alto del podio luego de diez carreras.
En una accidentada definición, Verstappen logró avanzar nada más y nada menos que 16 puestos a lo largo de toda la carrera con una condición de pista bastante complicada. Finalmente el holandés aprovechó una de las banderas rojas para pasar a la punta en el relanzamiento que se produjo tras la misma y con una gran maniobra en la S de Senna contra Esteban Ocon.
Desde el 23 de junio que el vigente campeón del mundo no se llevaba la victoria en un GP de la máxima categoría; en aquella ocasión había sido en España. Por otra parte, la sorpresa de la carrera en Interlagos la dio el equipo Alpine, ya que metió a sus dos pilotos en el podio.
Carrera Sprint
La primera exigencia del sábado del Gran Premio de San Pablo se completó con la carrera Sprint en el circuito de Interlagos, la cual ofreció un trámite estable y lineal en las principales posiciones, y en donde el argentino Franco Colapinto con el Williams FW46 arribó en el 12° puesto.
"Me levanté con buen ánimo. Es una lástima lo que pasó este fin de semana, ayer estaba triste, y no pude disfrutarlo. Gracias al público que vino a alentarme, me sacaron una sonrisa", dijo Colapinto al culminar su carrera, refiriéndose al fallecimiento de su abuelo Leónidas en las horas previas a la actividad del viernes y sobre el apoyo del multitudinario contingente argentino que llegó a San Pablo para alentarlo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024 - A pesar de la estabilidad en los precios, la situación económica del país sigue siendo un factor determinante, limitando el poder adquisitivo de los compradores. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy