A poco del hecho se comprobó que el agresor tenía una orden de detención vigente, emitida el 19 de agosto de 2024 por el Juzgado Correccional de Tandil, bajo la carátula "Hurtos reiterados - Cuatro hechos en concurso real".
En la madrugada del domingo, un conflicto de pareja terminó en un grave altercado en la ciudad de Tandil, donde un hombre fue aprehendidoy un oficial resultó herido. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Montiel al 600, cuando personal del Comando de Patrullas Tandil acudió al lugar tras recibir una llamada al 101 alertando sobre una disputa.
Al llegar al domicilio, el agresor, identificado como Ezequiel Antonio Martínez, de 36 años, reaccionó de manera violenta al notar la presencia policial. En un momento de tensión, Martínez atacó por la espalda a uno de los oficiales con una botella de vidrio, impactándola contra su parietal izquierdo, lo que le provocó lesiones y escoriaciones varias.
Ante la situación, y con el objetivo de proteger la integridad del personal herido, los agentes utilizaron una escopeta con munición no letal (anti tumulto) para inmovilizar al agresor, disparando a una de sus extremidades, informaron oficialmente Este disparo causó lesiones de carácter leve a Martínez, lo que permitió su posterior aprehensión.
Tras ser identificado, se constató que Martínez tenía una orden de detención vigente, emitida el 19 de agosto de 2024 por el Juzgado Correccional de Tandil, bajo la carátula "Hurtos reiterados - Cuatro hechos en concurso real".
Tanto el oficial herido como el detenido fueron trasladados al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se les dictaminaron lesiones leves. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 21, bajo la intervención del Dr. Vaticano y el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pocorena.
Martínez quedó alojado en la Comisaría Primera de Tandil, acusado de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones infraganti y detención.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024 - El Ministerio considera que ha actuado dentro del marco legal y regulatorio vigente, implementando medidas para garantizar la sustentabilidad del servicio eléctrico en el contexto de la emergencia económica. Si bien reconoce la necesidad de una actualización tarifaria, entiende que el reclamo de la Usina de Tandil no es procedente, ya que se han tomado acciones destinadas a mitigar los efectos de la crisis en el sector. leer mas
19/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy