El concejal Nicolás Carrillo rechazó que la crisis en el sistema de transporte sólo se compense con aumentos tarifarios.
El transporte público de pasajeros sigue en el centro del debate. Este martes, el tema fue retomado por el concejal Nicolás Carrillo. En esta oportunidad, el dirigente hizo foco en el impacto que tiene sobre el boleto la suspensión del subsidio nacional (dispuesta por Nación a principios de año).
"La suspensión del Fondo Compensador está fuera de la ley, porque ese dinero surge del Impuesto a los Combustibles Líquidos, que este Gobierno ha actualizado", puntualizó el edil en diálogo con Radio Tandil.
En este punto, cuestionó la pasividad del Departamento Ejecutivo ante esa decisión intempestiva. "El intendente de Villa Gesell presentó un amparo ante la Justicia y es lo mismo que debería hacer el Municipio de Tandil", afirmó.
Más allá de eso, Carrillo aseguró que es indispensable pensar alternativas diferentes al aumento de la tarifa. "Nosotros venimos advirtiendo desde enero que este año habría aumentos mensuales del boleto y que era necesario tomar medidas. En aquel momento, propuse crear una tasa a las entidades bancarias y también sugerí que el dinero recaudado por SUMO se destinara a la movilidad urbana. Pero nada de eso ocurrió", repasó.
Ante esto, se opuso a que la solución para la crisis financiera que esgrimen las empresas de transporte recaiga sobre el usuario. "Ahora tenemos una urgencia y la salida es siempre la misma, aumentar la tarifa. El argumento es que la gente sigue usando el colectivo. Obviamente, porque no tiene alternativa. Pero eso no quita que represente un costo importante", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024 - El siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana en Pozos al 900. leer mas
20/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy