El martillero Antonio Comiso aseguró que son más los tandilenses que demandan un alquiler que los estudiantes que vienen desde otras ciudades.
Uno de los efectos del DNU firmado por el presidente Javier Milei fue la derogación de la Ley de Alquileres, que exigía contratos por un lapso de tres años con actualizaciones anuales. A cuatro meses del dictado de ese decreto, ¿cómo está el mercado inmobiliario en nuestra ciudad? Fue la pregunta que Radio Tandil le trasladó a Antonio Comiso, revisor de cuentas del Centro de Martilleros.
El profesional aseguró que, pese a que algunos propietarios decidieron volcar sus inmuebles al mercado tras el cambio normativo, "la demanda supera a la oferta".
"No hay dimensión de la demanda local. Los que buscan no son tanto los estudiantes que vienen desde otras ciudades como los propios tandilenses", afirmó.
Comiso aseguró que "en Tandil hay entre 13 mil y 14 mil alquileres por año", aunque reconoció que este contexto económico ha sumado nuevas dificultades para firmar contratos porque "el 60 por ciento del país son trabajadores asalariados que alquilan. Esa gente es la que más está sufriendo el atraso de los salarios".
Finalmente, el martillero señaló que los contratos se firman, generalmente, por un plazo de 24 meses, "con actualización de alquileres cada cuatro o seis meses mediante un índice que se acuerda entre las partes. Los dos más elegidos son el IPC y el índice de precios de la construcción".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024 - El siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana en Pozos al 900. leer mas
20/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy