19 de diciembre de 2024
Con la consagración de Central Córdoba en la Copa Argentina y la de Vélez en la Liga Profesional, finalmente Boca logró clasificarse a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual pero deberá disputar el repechaje si quiere ingresar a la fase de grupos. Tras el sorteo de este jueves, su rival saldrá del ganador de la serie entre Alianza Lima de Perú o Nacional de Paraguay.
Lo primero que hay que mencionar es que el Xeneize evitó varios cucos en la primera llave. Como ingresó al copón 1 por estar entre los ocho mejores ubicados en el ranking Conmebol, no tuvo la mala suerte de verse las caras con ningún brasileño hasta la Fase 3, si es que se clasifica.
Si bien hay algunos equipos que ya saben de antemano contra quién jugarán, como Deportes Iquique -irá con Independiente Santa Fe- o Corinthians -Universidad Central de Venezuela-, el Xeneize no corrió con la misma ventaja, porque el azar lo emparejó no con un club, sino con una de las series de la Fase 1. Sin embargo, está la certeza de que los primeros mata-mata arrancarán el 5 de febrero y finalizarán siete días después, por lo que el equipo de Fernando Gago tendrá una semana para preparar el partido de ida -18, 19 o 20 de febrero- con el contrincante sobre la mesa. ¿La buena noticia? Definirá en La Bombonera.
Según cómo diagramó la CONMEBOL el torneo en 2024, un año con calendario similiar (hubo parate por la Copa América y ahora será igual con el Mundial de Clubes), las fechas serían:
Fase 2
Ida: martes 18, miércoles 19 o jueves 20 de febrero.
Vuelta: martes 25, miércoles 26 o jueves 27 de febrero.
Fase 3
Ida: martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de marzo.
Vuelta: martes 11, miércoles 12 o jueves 13 de marzo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de febrero de 2025 - Los médicos de la Unidad Cerrada de Rehabilitación Intensiva esperan que se priorice el diálogo y se garantice la continuidad de un equipo que ha demostrado su eficacia en la atención de pacientes críticos. Por su parte, el SISP reiteró su compromiso con la salud pública y aseguró que los cambios no afectarán la calidad de los servicios ofrecidos en el hospital. leer mas
04/02/2025
04/02/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy