11 de febrero de 2021
Este jueves, alrededor de las 9, el grupo de operarios convocados por el fideicomiso TandilCeram se hizo presente frente a la planta de Loimar, donde los trabajadores despedidos mantienen una protesta que impide el ingreso de personas.
El propósito del grupo movilizado es ingresar a la fábrica y empezar a trabajar.
No parece tarea sencilla: los extrabajadores, quienes reclaman ser reincorporados o, al menos, indemnizados tal como indica la ley, mantienen un bloqueo frente al portón de acceso al predio.
A pocos metros de ellos, un cordón policial impide que los operarios convocados por la nueva firma avancen a fin de evitar enfrentamientos entre ambos grupos.
Los trabajadores de TandilCeram se movilizaron esta mañana convencidos de que los efectivos abrirían una suerte de "cordón" que les habilitara el paso. Pero eso no ocurrió. La fuerza alega que, sin una orden judicial, no puede desalojar la protesta.
En estos momentos, se desarrolla en el lugar una negociación entre un representante del fideiciomiso, un operario convocado por TandilCeram, un delegado de los trabajadores despedidos, un representante de la Federación Obrera Ceramista (FOCRA) y la Policía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de abril de 2025 - "Con respeto, esperanza y el deseo de poder ser escuchados", Leonel Pernía busca apelar la suspensión de dos años con multa millonaria. leer mas
25/04/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy