23 de abril de 2025
Los restos del papa Francisco fueron trasladados esta mañana a la Basílica de San Pedro, donde permanecerán expuestos durante tres días para que los fieles puedan rendirle homenaje, antes del funeral previsto para el próximo sábado.
El traslado se realizó desde la capilla de la residencia Casa Santa Marta, donde descansaba el cuerpo del Sumo Pontífice, hasta el interior de la basílica, en una solemne procesión encabezada por el camarlengo Kevin Joseph Farrell. El cardenal, responsable de organizar las exequias y del proceso previo al cónclave, presidió también el breve servicio que tuvo lugar al finalizar el recorrido.
La procesión atravesó espacios emblemáticos como la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomártires Romanos y el Arco de las Campanas, para ingresar finalmente a la basílica por la puerta central. Allí, el ataúd fue colocado en el altar de la confesión, frente al altar mayor y sobre la tumba del apóstol Pedro, el primer papa de la Iglesia Católica.
Los cardenales presentes se acercaron al féretro en parejas para ofrecer sus respetos, en una ceremonia marcada por la sobriedad y la devoción. Fuera de la basílica, miles de personas se congregaban en la plaza de San Pedro a la espera de la apertura oficial al público, prevista para las 11:00 (hora local).
En línea con el deseo del propio Francisco de simplificar los ritos papales, el cuerpo del pontífice yace en un sencillo ataúd de madera abierto, dejando de lado la tradición de los tres féretros (de ciprés, plomo y roble) que marcaban los funerales de sus predecesores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de abril de 2025 - El corte será este jueves desde las 8 por trabajos que demandarán, al menos, dos horas. leer mas
23/04/2025
23/04/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy