28 de abril de 2025
Los cardenales se aislarán en la Capilla Sixtina, donde deberán votar al nuevo pontífice, un proceso que podría extenderse durante varias semanas.
El 7 de mayo marcará el inicio del esperado cónclave para elegir al sucesor de Francisco, un evento que podría cambiar el rumbo de la Iglesia Católica.
El anuncio fue realizado tras una reunión de más de dos horas, en la que los cardenales prestaron juramento y discutieron los temas fundamentales para la Iglesia y las cualidades que debe tener el próximo líder.
134 cardenales participarán en la elección, mientras que el resto, aunque no voten, estarán presentes para participar en las negociaciones. La votación requerirá una mayoría de dos tercios para la elección del nuevo papa.
Este evento ocurre en un contexto de gran expectación, con la Capilla Sixtina cerrada para los preparativos y un período de duelo que antecede a la histórica decisión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de abril de 2025 - La iniciativa, impulsada por las autoridades sanitarias, se extenderá hasta el próximo sábado. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy