25 de marzo de 2025
Vecinos del paraje La Porteña se encuentran enfrentando serias dificultades para acceder a sus viviendas debido al estado de la calle Pavón, entre Lechuza y Paloma, que se ha vuelto prácticamente intransitable.
Ariel, vecino del barrio, explicó en una entrevista por Radio Tandil los inconvenientes que atraviesan desde hace varios meses: "El tema es que desde hace varios meses tenemos un inconveniente para ingresar en la parte del barrio. Se ingresa por la avenida Jujuy, y en la calle Pavón al 3300, entre Lechuza y Paloma, está totalmente intransitable. Cuando llueve, aunque sean dos gotas, se forma como una laguna", señaló.
El problema comenzó cuando, según los testimonios de los residentes, una persona cerró la calle, destruyendo patrimonio municipal, lo que provocó que la vía quedara bloqueada. Si bien el municipio acudió a abrirla, la reparación no fue suficiente y el problema persiste, empeorando con cada lluvia. "Lo que requerimos es que vuelvan a abrir la calle, que pasen las máquinas y tiren piedras como hicieron en su momento", indicó Ariel, quien también destacó las dificultades que esto provoca para ingresar al barrio.
Además de los inconvenientes de tránsito, los vecinos también se enfrentan a un riesgo potencial de accidentes. Ariel relató un episodio reciente: "La única forma de ingresar es a través de la calle Lechuza por Jujuy, pero no hay espacio para tirarse a la banquina y girar a la izquierda. Está enfrente de un tobogán, por lo que no ves a las personas que vienen hasta que las tienes encima. Ya casi tuvimos una tragedia", expresó.
El problema de acceso también ha afectado el traslado de personas en situaciones de emergencia. Ariel compartió que hubo un incidente en el que una persona mayor se descompensó y la ambulancia no pudo ingresar debido a las malas condiciones de la calle. "Tuvimos que llevarla en el vehículo hasta unas cinco o seis cuadras por avenida Jujuy para que la ambulancia pudiera trasladarla al hospital", explicó.
Los vecinos llevan meses reclamando una solución definitiva. Ariel subrayó que, tras la apertura de la calle por parte del municipio, no se realizaron los trabajos necesarios para consolidar la vía y evitar la inundación. "Ya venimos reclamando por esto varios meses. Tardaron mucho en abrir la calle, y después, cuando el municipio la volvió a abrir, no se hizo el trabajo de consolidado como el de las otras calles de la zona, y sigue inundándose", indicó.
En cuanto a la responsabilidad de la situación, Ariel mencionó que los vecinos señalan a un funcionario municipal como el responsable de cerrar la calle en un principio, aunque no se sabe con certeza el motivo detrás de esta decisión.
Lo más importante para los vecinos es que la calle Pavón, entre Lechuza y Paloma, sea reparada de manera definitiva para que los residentes puedan acceder sin inconvenientes. "Lo más importante es que se resuelva el problema y los vecinos puedan tener la calle transitable", concluyó Ariel, quien también recordó la presencia de dos emprendimientos turísticos en la zona, lo que aumenta el peligro para los visitantes que no conocen el lugar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de abril de 2025 - La jefa de enfermería de salud comunitaria de Tandil y referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Miriam Fernández, brindó detalles sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2025 en una entrevista en Radio Tandil (AM 1140). leer mas
01/04/2025
31/03/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy