El próximo viernes 21 de junio, a las 11 de la mañana, la Asociación Sanmartiniana de Tandil rendirá un homenaje al escultor Hidelberg Ferrino en conmemoración del centenario de su natalicio. El evento tendrá lugar en Santamarina 489 y contará con la presencia de su hijo, Abel Horacio Ferrino, quien es docente universitario en la carrera de Gestión de Protección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Escuchar artículoEl próximo viernes 21 de junio, a las 11 de la mañana, la Asociación Sanmartiniana de Tandil rendirá un homenaje al escultor Hidelberg Ferrino en conmemoración del centenario de su natalicio. El evento tendrá lugar en Santamarina 489 y contará con la presencia de su hijo, Abel Horacio Ferrino, quien es docente universitario en la carrera de Gestión de Protección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Hidelberg Ferrino, conocido por su notable conjunto escultórico en homenaje al General San Martín en el Cerrito, ha dejado un legado artístico significativo en Argentina. Su hijo Abel Horacio Ferrino comparte con nosotros: "A mi padre se lo nombró ciudadano ejemplar de Mar del Plata. Èl realizó esculturas de próceres de la patria en muchos lugares de Argentina. En Balcarce, muy cerca de allí, está el monumento al General Balcarce, a San Martín en Arrecifes. Tiene monumentos al gaucho, a la madre, en Mar del Plata, al Quijote de la Mancha. Ha tenido una fructífera actividad por más de 50 años en escultura, dibujo y pintura".
El homenaje especial en Tandil no es el único que ha recibido. "Mi padre consideraba que era mejor que las obras estuvieran vistas por la gente en vez de en los museos", comenta Abel, resaltando la visión y filosofía artística de Hidelberg.
El evento contará con la participación del Instituto Sanmartiniano, y se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Rural y rendirá tributo a un escultor cuyo trabajo ha embellecido y enriquecido culturalmente a varias regiones del país
Acerca de la obra: Complejo monumental de cuatro hectáreas sobre el Cerrito del Libertador, ciudad de Tandil está compuesto por figuras de bronce, de gran envergadura, San Martín (4,50 metros altura), caballo criollo, cinco cóndores en su nido de piedra y dos granaderos (Sargento Cabral y Soldado Desconocido), inaugurado en 1968.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de enero de 2025 - Los equipos comenzarán la acción desde el 11 de enero pensando en la puesta a punto de cara a la competencia oficial leer mas
03/01/2025
03/01/2025
03/01/2025
03/01/2025
03/01/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy