17 de mayo de 2024
Sus cuentos narrados con frescura no dejan de tener gran rigurosidad y suspenso muy bien utilizado. En sus páginas reaparecen como fantasmas invencibles un poco de su historia sentimental.
por
Alejandro Latorre
Pelota de cuero tomada por uno de sus brazos, medias bajas, vieja casaca azulgrana de piqué, cinta de capitán y gorro de Sherlock Holmes conforman el avatar de Marcos Caresia, un escritor al que la modestia lo intenta llevar por la orilla de un pueblo del interior bonaerense; pero su creatividad y pasión lo conducirán a la cima del universo de las plumas más exquisitas.
Con su primer libro Tragedias del fútbol amateur, basado en hechos casi reales, hizo que decenas de lectores tandilenses se desvelasen intentando dilucidar crímenes ocurridos en torno a esos escenarios casi perdidos por el avance prepotente del progreso; esos potreros donde la pelota se podía ir por arriba, aunque el arco se hubiera fabricado solo con dos buzos a los costados; escenarios aparentemente de mala muerte, pero de máxima gloria en los que no se necesitaba el VAR porque estaba el bar.
Sus cuentos narrados con frescura no dejan de tener gran rigurosidad y suspenso muy bien utilizado. En sus páginas reaparecen como fantasmas invencibles un poco de su historia sentimental, como cuando cita al San Lorenzo de Almagro del 46 con su mítica gira por Europa, y otro tanto de esa historia oral localista que heredaron quienes hoy están en el punto y coma de la vida, con personajes como La Llorona.
Caresia lleva de la mano a los lectores, los hace enamorar de sus personajes y luego los suelta para que intenten conocer a los asesinos y tramposos con una gracia que recuerda por momentos a Alejandro Dolina por el tono criollo.
Su talento está en ebullición y pronto dará otros relatos a la ciudad que lo vio nacer y volar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025 - Desde el mes próximo, el ritmo de crawling peg se reducirá al 1% mensual, informaron desde el Banco Central. leer mas
13/01/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy