16 de abril de 2025
El cantante de La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, dio su versión del violento incidente que protagonizó con un motociclista en la autopista Riccheri, a la altura de Villa Celina. A través de un comunicado, aseguró que fue víctima de un intento de robo y que su reacción fue en defensa propia. El músico presentó una denuncia por tentativa de robo, mientras que el joven involucrado lo acusa de haber destruido su moto y de actuar con una agresividad inusitada. Ambos cruzaron versiones en redes sociales, y la causa quedó en manos de la fiscalía de Ezeiza.
El episodio ocurrió el pasado domingo 13 de abril alrededor de la 1:30 de la madrugada, en plena autopista Riccheri. Según explicó Quieto, dos motos con dos personas a bordo comenzaron a realizar maniobras intimidantes alrededor de su camioneta Volkswagen Amarok, con el objetivo de obligarlo a detenerse.
"El de la otra moto estaba al lado mío y me gritaba. El acompañante me golpea el auto con algo metálico, un fierro o barreta. Me impedían pasar. Al verme amenazado y rodeado, y al no acudir ningún policía del peaje, decidí escapar de la agresión. En la retirada, golpeo la moto que estaba en el piso y que fue colocada ahí para impedirme el paso", relató el músico.
El cantante presentó una denuncia por "tentativa de robo" en la Unidad Fiscal Descentralizada N° 1 de Ezeiza y sostuvo que uno de los agresores "evidentemente tenía un arma", ya que se acercó al vehículo con el casco puesto y la mano metida en la campera.
La situación fue registrada por uno de los motociclistas, identificado como Enrique Alejandro Fabián, de 21 años, quien subió el video del momento en que Quieto embiste su moto, la arrastra unos metros y huye. El joven denunció al artista por destrucción de la propiedad privada y agresión sin motivo.
"Es un artista al que escucho frecuentemente, al cual admiro. Pero es una sensación horrible, feísima, que mi ídolo me trate de esa forma, destruyendo mi vehículo personal", expresó el motociclista en diálogo con Clarín. El vehículo, según precisó, había sido adquirido un mes y 23 días antes del incidente.
Fabián también aseguró que Quieto "parecía drogado" y que el conflicto se originó cuando él le tocó bocina al músico por intentar cambiar de carril de forma imprudente.
Tras la publicación de Quieto en redes sociales, el joven respondió con una historia en su cuenta de Instagram: "50 años tenés, chabón. Hacete responsable y dejá de dar falsos testimonios. Los videos no mienten. Te invito a que des la cara y yo mismo te muestro los videos originales".
El abogado de Quieto, Leonardo Martínez Herrero, pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del peaje, con la intención de demostrar que el video publicado por el motociclista fue editado con el objetivo de difamar y extorsionar a su defendido.
Mientras tanto, ambas denuncias siguen su curso en la justicia. La causa quedó en manos de la fiscalía de Ezeiza, que analizará las imágenes y testimonios para determinar responsabilidades.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de abril de 2025 - Micaela Saconi, subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, dialogó con Radio Tandil sobre el impacto del feriado largo, la gran afluencia turística y el abanico de propuestas que se desarrollan en la ciudad durante Semana Santa. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy