Bomberos Voluntarios de Vela formaron parte de las intensas tareas de rescate en el derrumbe del hotel en Villa Gesell, sumando sus esfuerzos a los equipos de emergencia para remover los escombros y asistir en la búsqueda de personas atrapadas.
Tras varias horas de espera y evaluación de condiciones, alrededor de la 01:00 de la madrugada, los bomberos de Vela ingresaron al lugar del siniestro y trabajaron arduamente hasta las 05:30 horas en la remoción de escombros.
Este esfuerzo formó parte del despliegue general de fuerzas de rescate que operaron durante la madrugada en un operativo coordinado con otros equipos de la región.
A una semana del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en la localidad de Villa Gesell, entrada la tarde de este martes los rescatistas dieron con los cuerpos de otras tres víctimas fatales. Según precisaron desde Defensa Civil, encontraron los cadáveres de Mariano Raúl Troiano (47), Matías Alberto Chaspman (26) y Ezequiel Juan Matu (28). Los tres eran marplatenses trabajaban en los arreglos de plomería en una de las obras que se llevaban a cabo en el edificio. En tanto, más temprano, se conoció el hallazgo del cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez (54), uno de los carpinteros que realizaba refacciones del lugar.
De esta manera, son siete las personas fallecidas y encontradas en los escombros del hotel, mientras continúan las tareas para dar con el cuerpo de Dana Desimone (28). En tanto, durante las primeras horas del operativo, fue rescatada una mujer y pudo ser trasladada a un hospital de Mar del Plata, donde se encuentra recuperándose.
La lista de las víctimas encontradas e identificadas hasta el momento se completa con Federico César Ciocchini (84), artista plástico de Balcarce; María Rosa Stefanic (52), exdueña del complejo; y José Nahuel Stefanic (25), sobrino de María Rosa y novio de Desimone, la última desaparecida del derrumbe que buscan los rescatistas.