¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por unos aros? Seguro que, por muy alto que imagines, jamás lograrías acercarte a la cantidad por la que han sido vendidos los pendientes más caros (hasta ahora) del mundo. Nunca antes se había pagado un precio así por este tipo de joya, y ha ocurrido en una subasta de Sotheby's, donde se vendieron por casi 52 millones de euros.
Por supuesto, no se vendieron juntos. Sus nombres son Apolo y Artemisa, dos diamantes en forma de pera, uno en color azul y otro, rosado. Los pendientes se vendieron por separado: el azul fue subastado por un total de 37 millones de euros mientras que el rosa se vendió por 13 millones.
El Apollo Blue (así es su nombre real) tiene 14,53 quilates y, según explicaba la propia casa de apuestas, "se trata del diamante azul vivo sin defectos más grande que jamás se haya ofrecido en una subasta". Pertenece a la categoría IIb, un grupo de piedras preciosas al que solo pertenecen el 0,5% de los diamantes, Por su parte, el Artemis Pink, tiene 16 quilates y es una gema de categoría IIa, el "tipo químico más puro de un diamante", según explican en Sotheby's.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2025 - Según informa el portal web de LU 24 Radio Tres Arroyos, en la tarde de este sábado, un cuatriciclo cayó desde una barranca al Arroyo Claromecó, en el camino hacia las cascadas. leer mas
03/01/2025
03/01/2025
03/01/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy