El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, recordó que continúa abierta la inscripción al Registro de Demanda Habitacional Provincial, creado mediante el Decreto Provincial 134 de 2017, y que es gestionado por el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con los Municipios.
La inscripción se inició el pasado 4 de noviembre y se realiza de forma presencial según un cronograma establecido de acuerdo a la terminación del DNI del solicitante. En ese sentido, desde el Municipio anticiparon que desde la próxima semana la inscripción se podrá realizar cualquier día, sin importar el DNI, y que se harán jornadas en Vela y Gardey.
También se insistió en que las familias que se encuentran anotadas en el Registro Municipal también deberán realizar la inscripción, ya que para los diferentes programas y políticas públicas que desarrolle la provincia tomarán en cuenta los datos de su registro.
El Registro de Demanda indaga sobre los datos necesarios básicos para estudios estadísticos, evaluaciones, proyecciones y de esta manera, hacer mejor uso de los recursos de los que disponen.
Se pueden registrar las siguientes solicitudes:
· Unidades completas: solicitud de una vivienda nueva.
· Necesidad de mejoramiento para la vivienda: cuando el grupo familiar solicitante requiere un mejoramiento, una ampliación y/o terminación de lo existente, o bien posee un lote para construir.
· Necesidad de un lote: el grupo familiar dispone de medios propios para construir su vivienda.
· Necesidad de relocalizaciones
Requisitos básicos para inscribirse en el Registro:
a) Habitar en el partido de Tandil.
b) La solicitud debe ser realizada por un ciudadano mayor de 18 años, quién deberá acercarse con su DNI original y CUIL/CUIT, y aportar los datos de los demás integrantes del grupo familiar (Número de DNI y CUIL/CUIT y de quienes integran el grupo familiar conviviente).
c) Ingresos: deberá informar la condición laboral, si es formal o informal, si es beneficiaria/o de algún plan social, e indicar los montos.
d) Informar si el grupo familiar está integrado con alguna persona con discapacidad, o es un Ex - Combatiente. Se requiere contar con el Certificado correspondiente.
e) Informar situación habitacional actual.
Dónde y cómo es la inscripción
Actualmente la inscripción se realiza de forma presencial en la Casa de las Juventudes, ubicada en 11 de Septiembre 1538, en el horario de 8 a 12. Esta semana se continúa con el cronograma establecido de acuerdo a la finalización de DNI. Del 2 al 6 de diciembre se atenderá por orden de llegada sin tomar en cuenta el número de terminación del documento.
El 9 y 10 de diciembre se atenderá de 8 a 11 en la Delegación Municipal de María Ignacia - Vela, mientras que el 11 y 13 de diciembre los vecinos de Gardey se podrán acercar a la Delegación Municipal para completar el trámite.
El Registro continuará abierto
Las familias que no pudieron registrarse en este operativo inicial en la Casa de la Juventudes y las localidades rurales, podrán hacerlo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio a partir del día 16 de diciembre en Av. del Valle 757 de 8 a 12, o solicitar turno a través de WhatsApp al 2494 - 547895.
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Datos extraidos de Casas de Hoy