Eso le sucedió a una mujer de Londres cuando, hace ahora 30 años, compró por 10 libras (unos 11 euros) en un flea market de West Middlesex lo que ella creía que era una pieza de bisutería de algún disfraz. Durante años llevo el anillo cada día... sin imaginar que se trataba de un diamante de 26 quilates del siglo XIX.
Ahora, el diamante ha salido a subasta y se cree que alcanzará un precio de 350.000 libras (400.000 euros).
"La dueña lo llevaba de compras, en su día a día. Es un anillo bonito", dijo Jessica Wyndham, jefa de del departamento de joyería de la casa de subastas londinense. "Pero se compró como si fuera una pieza de disfraz. Nadie tenía ni idea de que tuviera ningún valor real, y lo han disfrutado así todo este tiempo".
Según explicó Wyndham, la dueña (que prefiere mantener su anonimato) estaba convencida de que no podía tratarse de una piedra preciosa porque la encontró entre un montón de objetos sin valor y el brillo no se correspondía con el de un diamante auténtico.
"Con el estilo de tallado antiguo, en forma de cojín, la luz no refleja igual que como lo haría en una piedra tallada de la firma moderna. Los joyeros trabajaban más con la forma natural del cristal para conservar la mayor cantidad posible de la pieza en lugar de hacerlo lo más brillante posible".
30 años después de llevarlo cada día, un joyero le dijo a la mujer que podría tratarse de una pieza de valor. "Llegaron con la idea de que podía tratarse de una joya auténtica pero no tenían ni idea de su valor", dijo Wyndham. "Le echamos un ojo y lo enviamos a analizar al Instituto Gemológico de América.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2025 - Según informa el portal web de LU 24 Radio Tres Arroyos, en la tarde de este sábado, un cuatriciclo cayó desde una barranca al Arroyo Claromecó, en el camino hacia las cascadas. leer mas
03/01/2025
03/01/2025
03/01/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy