15 de enero de 2025
El pasado domingo en la madrugada, un incidente en el camping municipal de Rauch generó tensión entre dos familias provenientes de OlavarrÃa y Tandil.
La directora de Turismo de Rauch, MarÃa José Remón, por Radio Tandil brindó detalles sobre lo sucedido y expresó su postura frente al hecho.
El inicio del conflicto
Según explicó Remón, todo comenzó con un llamado a la policÃa por parte de una familia oriunda de OlavarrÃa que acampaba en el predio. "Lo que nos sucedió el dÃa sábado, en realidad el domingo en la madrugada, fue un llamado a la policÃa por parte de una familia de OlavarrÃa que estaba en el camping municipal. Esta familia llamó a la policÃa porque manifestaron haber tenido un inconveniente con otra familia proveniente de Tandil, que habÃa llegado en la madrugada haciendo ruidos molestos, poniendo música fuerte y demás. Se sintieron amedrentados e incómodos, por lo que decidieron retirarse del camping," explicó.
Cuando la policÃa arribó al lugar, la familia de OlavarrÃa ya se habÃa retirado, lo que impidió constatar lo ocurrido. Por su parte, las familias de Tandil permanecieron en el camping, tal como indicó la funcionaria: "Cuando la policÃa llegó, la familia de OlavarrÃa ya se habÃa retirado, por lo que no pudieron constatar lo sucedido. Por su parte, la familia de Tandil permaneció en el camping."
Conductas inapropiadas y daños materiales
Remón destacó que las familias de Tandil no cumplieron con las normas establecidas. "Eran varias familias de Tandil, incluyendo niños. Estas personas nos visitan regularmente, vienen todos los años, pero en esta oportunidad no se manejaron dentro de las normas del camping. Ingresaron en la madrugada, hicieron ruidos molestos, pusieron música fuerte y rompieron un alambrado perimetral del cerco."
Además, señaló que los responsables fueron identificados: "Detectamos que habÃan roto un alambrado. El cobrador del camping nos informó que habÃa sido esta familia de Tandil. Les leÃmos el reglamento de convivencia y, después del mediodÃa, se retiraron."
Medidas y reflexiones sobre lo sucedido
El camping municipal de Rauch cuenta con un reglamento que busca garantizar la convivencia y el disfrute de todos los visitantes. Al respecto, Remón subrayó: "El camping municipal tiene reglas claras: horarios, cuidado de los baños compartidos, uso responsable del fuego, y el respeto a las normas de convivencia. Este año implementamos una división entre el espacio de carpas y el estacionamiento para mayor seguridad, especialmente en el caso de familias con niños."
Finalmente, lamentó lo ocurrido y reafirmó el compromiso del municipio para evitar que hechos similares se repitan. "Lamentamos lo ocurrido con la familia de OlavarrÃa y nos disculpamos con ellos. Es importante trabajar en que las reglas de convivencia sean lo más claras posibles para que todos los visitantes se sientan cómodos. No queremos que situaciones como esta se repitan, porque nuestro objetivo es atraer gente, no que se lleven una mala experiencia."
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de enero de 2025 - En un nuevo operativo realizado este miércoles, alrededor de las 9, en Piccirilli al 1200 y Misiones y Navarro, se procedió al corte de conexiones clandestinas en la toma del barrio de la Movediza. leer mas
14/01/2025
14/01/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy