Un grupo de familias que protagonizan la toma de terrenos en Piccirilli al 1000 se manifestó este martes por la mañana frente al Palacio Municipal.
Luego de que la Justicia suspendiera a principios de mes el desalojo de esas tierras (ocupadas desde el 20 de febrero último), el grupo se movilizó para pedir soluciones de fondo.
Con carteles que rezaban consignas como "La vivienda es un derecho", pidieron a las autoridades respuestas que les permitan salir del lugar que ocupan.
Lucía López, una de las personas movilizadas, explicó su situación en diálogo con Radio Tandil: "Estoy ahí porque no tengo dónde vivir, los alquileres están muy caros. Y Desarrollo Social sólo ayuda tres meses con parte del pago de un alquiler. Y todo lo que piden para entran a una vivienda y no lo tengo".
"Yo vivía en una pieza detrás de la casa de mi mamá pero no pude seguir viviendo ahí, porque somos muchas personas y yo tengo dos hijos", continuó.
"No puedo alquilar. Por eso fui ahí y me armé una casilla de madera. Llevo nueve meses ahí. Nuestra intención es que nos den la posibilidad de pagar un alquiler. Con un trabajo podríamos pagarlo. Pero en este momento no tengo empleo", completó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024 - La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mediante el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, anunció una actualización de los montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para los próximos meses. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy