Luján Brito, titular del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), brindó detalles en Radio Tandil (AM 1140) sobre la renovación de los beneficios locales de transporte público, aplicables a distintos grupos de la comunidad.
Este beneficio incluye un descuento del 45% en el boleto para aquellas personas que posean tarifa social federal, como monotributistas, beneficiarios de Progresar, la Asignación Universal por Hijo (AUH), empleadas domésticas y jubilados que no superen la mínima y se encuentren inscriptos. Estos usuarios no necesitan renovar su beneficio.
¿A quiénes alcanza este beneficio?
El beneficio de transporte gratuito incluye a las personas con discapacidad y sus acompañantes, quienes cuentan con viajes sin costo en su tarjeta SUBE otorgados por el Municipio. La renovación comenzará el lunes 16 de diciembre con este grupo, y los interesados deben realizar la gestión en la Unidad de Gestión SUBE, ubicada en calle Rodríguez 445 (Ex Diario Nueva Era), de lunes a viernes, de 7:00 a 14:30. Las atenciones se realizarán por orden de llegada y de acuerdo con la terminación del número de documento.
Calendario de atención por terminación de DNI:
Lunes: terminados en 0-1
Martes: terminados en 2-3
Miércoles: terminados en 4-5
Jueves: terminados en 6-7
Viernes: terminados en 8-9
En caso de que el día asignado sea feriado, los interesados podrán concurrir otro día. Brito destacó que este operativo seguirá el mismo procedimiento utilizado el año pasado, que no presentó inconvenientes.
Requisitos para la renovación:
Los usuarios deberán llevar solo su DNI original, el certificado de discapacidad original y la tarjeta SUBE que venían utilizando. Aquellos que realicen el trámite por primera vez deberán llevar fotocopias de estos documentos. La tarjeta SUBE se entrega en el mismo lugar.
Trámite rápido y sencillo
El trámite es rápido y, como los datos ya están en el sistema de información, solo se chequea que la información coincida. Una vez finalizado el proceso, los usuarios serán informados que, a partir del 2 de enero de 2025, deberán validar su tarjeta en puntos habilitados como SUBE, el Teatro del Fuerte, el Banco de la Ciudad, centros comunitarios, estaciones de servicio, entre otros.
Próximos grupos a ser atendidos
A partir del 2 de enero, se dará inicio a la renovación para los beneficiarios del programa Pampam, que incluye a adultos mayores, jubilados, pensionados, veteranos de guerra, pasajeros frecuentes y trabajadores con boleto obrero. Este programa ofrece 10 viajes gratuitos y un 50% de descuento en los viajes posteriores, otorgados por el Municipio.
Para la renovación, los beneficiarios deberán presentar su último recibo de sueldo, la tarjeta SUBE y su DNI. Los que realicen el trámite por primera vez deberán llevar fotocopias de estos documentos. Las tarjetas se entregan en el lugar.
Beneficios para estudiantes universitarios
La renovación de los beneficios para estudiantes universitarios comenzará en febrero y se extenderá hasta finales de marzo. El Municipio los reconocerá como alumnos regulares y les aplicará el descuento correspondiente.
De los 800.000 beneficiarios del transporte público, alrededor de 200.000 corresponden a estudiantes universitarios, un porcentaje alto, al igual que los adultos mayores, destacó Brito.
Más información
Para consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: sube@tandil.gov.ar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024 - A pesar de la estabilidad en los precios, la situación económica del país sigue siendo un factor determinante, limitando el poder adquisitivo de los compradores. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy