Este miércoles en Avellaneda, la Academia está obligado a ganar ante el Pincha en UNO, si quiere seguir con chances de arrebatarle el campeonato a Vélez. El Millonario irá en busca de tres puntos que lo acerquen a la Copa Libertadores 2025, mientras que el Ciclón necesita recuperarse tras dos derrotas al hilo, en el medio de graves conflictos internos.
Racing recibe a Estudiantes este miércoles, desde las 19 en el Estadio Presidente Perón, por el partido postergado por la fecha 24 de la Liga Profesional 2024, donde el elenco de Gustavo Costas se encuentra obligado a quedarse con los tres puntos para seguir con certeras chances de arrebatarle el campeonato a Vélez, quien por el momento se mantiene cómo el líder absoluto, a 5 unidades de los de Avellaneda. Racing, luego de la obtención de la Copa Sudamericana que cortó una racha de 36 años sin títulos internacionales, sigue afilado en busca de conseguir levantar su segundo trofeo en el año. Con 43 puntos cosechados, la Academia se encuentra ostentando la segunda plaza del certamen, a cinco de los de Liniers, pero con tres partidos por delante, contando el venidero ante los de La Plata. En su última presentación, los de Gustavo Costas superaron por 2-0 a Rosario Central en condición de visitante con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez.
Por su parte, Estudiantes viene de ser derrotado por 1-2 en el Estadio UNO a manos de River. El Pincha marcha por la mitad de la tabla de posiciones, más precisamente en la 16 plaza, con 31 unidades conseguidas. Su andar irregular en la competición destapó una oleada de rumores sobre la continuidad de Eduardo Domínguez al mando del primer equipo, pero el fue claro: "Si Verón cree que soy la persona indicada, yo voy a estar", sentenció el estratega platense sin vueltas y con mucha claridad sobre su continuidad.
River y San Lorenzo se vuelven a ver las caras este miércoles, a partir de las 21l. Ya pasada la final de la Copa Libertadores, el Monumental está nuevamente a disposición y será el escenario para un clásico en el que el Millonario buscará asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2025, mientras que el Ciclón necesita recuperarse de dos golpazos.
En River el objetivo primordial ante San Lorenzo y también para los próximos dos encuentros (Rosario Central y Racing) se centra en sumar para garantizarse su boleto al próximo certamen continental. Tercero con 66 puntos, de conseguir al menos cuatro de los nueve que quedan en juego ya tendría un pie y medio adentro. Para eso, Marcelo Gallardo a priori sostendría a la base del equipo que viene de ganarle 2-1 a Estudiantes en la Plata, con el asterisco de que Leandro González Pirez ya purgó la fecha de sanción y está en condiciones de regresar a la zaga central en lugar de Daniel Zabala. Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri todavía no están aptos para jugar y siguen con sus recuperaciones. Otra historia distinta es la de San Lorenzo, que milita en los puestos del fondo de la Liga Profesional (22º). El equipo de Miguel Ángel Russo entró en una meseta, perdió con Racing y Belgrano en forma consecutiva y llega al Monumental con la necesidad imperiosa de volver a ganar para no cerrar el año de capa caída.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de diciembre de 2024 - En esta ocasión, un grupo de nuevos profesionales de la salud recibió sus diplomas, sumándose a los más de 700 egresados que a lo largo de los años han formado parte de esta institución educativa, reconocida por ser una de las principales generadoras de recursos humanos para los distintos efectores de salud locales. leer mas
03/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy