Equipos del Municipio y de Bomberos realizaron distintas acciones para informar a vecinos y comerciantes.
Con el objetivo de fomentar el uso de la App Centinela, que permite enviar alertas inmediatas por hechos de inseguridad o accidentes, distintos equipos del Municipio y de Bomberos realizaron distintas acciones para informar y asistir a vecinos y comerciantes.
En el marco de las distintas acciones encaradas desde la Secretaría de Protección Ciudadana y distintas áreas de gobierno para universalizar el acceso a esa app que se puede descargar en cualquier teléfono celular, en esta oportunidad la primera acción se focalizó en las calles céntricas.
Tanto miércoles como jueves, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales focalizó la acción en comercios del radio céntrico, donde tomó contacto con responsables de los lugares y su personal.
Además, el sábado integrantes de Defensa Civil se instalaron en Villa Italia, donde, aprovecharon el importante movimiento comercial, hicieron lo propio con los vecinos y comerciantes de la zona.
Lo mismo se realizó en María Ignacia-Vela a partir de la inquietud y colaboración de los bomberos locales, que decidieron sumarse a la campaña de divulgación de la herramienta, ante su importancia para poder tomar rápido contacto con una situación que demande su accionar.
En cada caso, se les brindó información sobre la utilidad y uso de la app, y, si lo requirieron, se asistió en la descarga desde las tiendas de aplicaciones y se explicó el funcionamiento, ideal para denunciar o reportar situaciones ante la policía, bomberos o ambulancias.
Centinela permite, con solo pulsar un botón, enviar un aviso a una central que dispone el inmediato envío de asistencia en caso de una urgencia, con múltiples ventajas y una más rápida velocidad de respuesta del personal necesario, y que además aporta el beneficio de la geolocalización.
Cada alerta es recibida por personal especializado, generando una respuesta inmediata y adecuada para cada caso. Además, en caso de necesidad, el operador puede comunicarse telefónicamente con la persona que envía su reporte para brindar asistencia o tranquilidad en el momento.
Estas acciones de capacitación y asistencia en la descarga y utilización de Centinela continuará en los próximos días en distintos puntos del partido.
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Datos extraidos de Casas de Hoy