A tres meses de haber asumido, Martiniano Corbetta el titular de PAMI, detalló el funcionamiento del organismo en la ciudad, abordando la vacunación contra la gripe, la gestión de demandas de los afiliados, y la administración de turnos.
El flamante titular de PAMI Tandil, Matiniano Corbetta, brindó detalles sobre el funcionamiento del organismo en la ciudad, y además estuvo respondiendo al aire preguntas de los oyentes. Sobre distintos tópicos Corbetta avanzó en el funcionamiento generalizado y para los casos específicos reiteró los horarios de atención del instituto.
Vacunación contra la gripe:
Corbetta explicó que la vacunación se organiza a través de tres canales. Una parte de las vacunas se envía directamente a las farmacias desde la central. Otra parte se distribuye a las oficinas de PAMI Tandil, donde Valeria, la enfermera, las administra en geriátricos locales. La tercera vía es un remanente que se ha aplicado recientemente, tal como debidamente si informó.
Gestión de demandas:
El funcionario destacó algunas falencias en la gestión de demandas, principalmente relacionadas con trámites repetitivos y la burocracia en las órdenes médicas y de traslado. Estos trámites requieren precisión, como completar formularios con la misma letra y color de tinta, para evitar que los afiliados pierdan turnos al tener que hacer correcciones.
Corbetta subrayó que PAMI tiene recursos limitados frente a demandas crecientes. Servicios como pañales y otros suministros son adjudicados mediante licitaciones y luego distribuidos. Mencionó también problemas en la entrega de audífonos, debido a la limitada cantidad de proveedores frente a la demanda existente.
Administración de turnos:
Sobre la gestión de turnos, Corbetta afirmó que quienes solicitan un turno serán atendidos en el horario pactado. Si no se solicita un turno, el paciente será atendido en el primer espacio disponible. En los últimos días, se atendieron a 400 personas el lunes y a 300 el martes, dando cuenta del panorama de gran demanda que hay en las oficinas locales.
Servicios oftalmológicos y recetas:
En cuanto a los pagos a oftalmólogos, Corbetta aseguró que PAMI cumple con los pagos en tiempo y forma según lo acordado. Respecto a las recetas, indicó que el sistema funciona de manera híbrida, avanzando hacia la digitalización completa. A veces, la congestión del sistema provoca demoras, y aclaró que los problemas con el sistema de recetas son generalizados.
Corbetta concluyó que Tandil tiene el potencial para convertirse en una Unidad de Gestión Local (UGL), lo cual facilitaría la atención y gestión, evitando desplazamientos a Mar del Plata para la aprobación de ciertos trámites. Actualmente, PAMI Tandil atiende pacientes de localidades como Ayacucho. Las oficinas funcionan de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.
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Datos extraidos de Casas de Hoy