Esta infraestructura permitirá asegurar un suministro de 24 megavatios, frente a los 6 megavatios actuales de consumo en la zona.
La Usina de Tandil avanza con una importante obra para fortalecer el suministro eléctrico en la zona norte de la Ruta Nacional 226, beneficiando a miles de vecinos con un servicio más estable y eficiente.
El proyecto incluye la construcción de un anillo de media tensión en 33kV que conectará la Estación Transformadora de Transba, en calle Lavalle, con la intersección de Chapaleofú y Cuba, donde se instalará una nueva subestación de rebaje 33/13,2 kV.
El Ing. Fabricio Stampone, Adjunto a la Gerencia Técnica de la Usina de Tandil, destacó: "Esta obra mejorará sustancialmente la calidad del servicio a los usuarios de esta área".
Los trabajos comenzaron en Argerich y Cuba con tareas de zanjeo, seguidas del tendido subterráneo de cables que abarcarán unos 5.000 metros.
Se estima que la obra estará finalizada en un año. "Esto incluye dos meses y medio para terminar con el cableado y después la construcción de la subestación, el equipamiento electromecánico y algunas salidas en 13200 voltios para conectar a las redes existentes", cerró Stampone.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024 - A pesar de la estabilidad en los precios, la situación económica del país sigue siendo un factor determinante, limitando el poder adquisitivo de los compradores. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy