26 de enero de 2025
El italiano se impuso 6-3, 7-6 y 6-3 ante el alemán y dejó en claro que quiere ser el dueño de la nueva era del tenis. Lleva 21 partidos invicto y no concedió sets en los últimos 22 disputados contra jugadores Top 10.
Jannik Sinner retuvo la corona en el Abierto de Australia y sacó más ventaja en el liderazgo del tenis mundial. Venció en sets corridos a Alexander Zverev, por 6-3, 7-6 (4) y 6-3, en el Rod Laver Arena del Melbourne Park en dos horas y 44 minutos de competencia. El italiano de 23 años consiguió su tercer título de Grand Slam y reafirmó sus intenciones de instalarse como uno de los jugadores que marquen el ritmo del deporte por los próximos años.
El nacido en San Cándido, al norte de su país, no le dio chances al alemán número dos del ranking de la ATP que no pudo cortar la mala racha de finales grandes perdidas, después del US Open (2020) y Roland Garros (2024). A lo largo del encuentro, Sinner no le otorgó ninguna chance de quiebre a su rival y se quedó con el 89 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio.
Cabe señalar que los dos habían llegado a esta instancia con un presente similar porque solo habían perdido dos sets a lo largo de los últimos 14 días de competencia. A su vez, el joven de 23 años se convirtió en el tenista italiano con más títulos individuales de Grand Slam de la historia, por lo que superó las dos coronas ganadas por el icónico Nicola Pietrangeli en la Era Amateur.
Con esta conquista Sinner se consolidó como el quinto tenista en actividad con más títulos, ya que suma 19 y solo lo superan Daniil Medvédev (20), Marin Cilic (21), Zverev (23) y Novak Djokovic (99).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de enero de 2025 - Una mujer falleció este lunes por la mañana a raíz de un incendio en Saavedra al 700. leer mas
26/01/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy