La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Tandil y toda la seccional Azul han sido intervenidas. Héctor Bret ha sido designado para llevar a cabo esta tarea. En una reciente entrevista con Javier Levigna en su programa "Hoy por Hoy" en Radio Tandil, Bret expresó: "Nosotros venimos a trabajar en serio".
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Tandil y toda la seccional Azul han sido intervenidas. Héctor Bret ha sido designado para llevar a cabo esta tarea en el gremio de la construcción. En una reciente entrevista con Javier Levigna en su programa "Hoy por Hoy" en Radio Tandil, Bret expresó: "Nosotros venimos a trabajar en serio".
La Realidad del Sector:
Durante la entrevista, Bret detalló la difícil situación que enfrenta el sector de la construcción. "Nosotros fuimos uno de los sectores más golpeados con toda esta política que lleva adelante este gobierno, con la paralización de la obra pública. En lo que va del año, en estos 6 meses de gobierno, tenemos más de 200,000 puestos de trabajo que se han perdido. Si andás por la ruta, se ve que hay muchos obradores vacíos, los compañeros no están trabajando, hay muchos compañeros desocupados", explicó Bret.
Javier Levigna: ¿Cómo es? ¿Se para la obra y no pagan al personal?
Héctor Bret: El trabajador de la construcción es un trabajador golondrina. Nosotros vamos, realizamos la obra, y nos mandan a otro lado si la empresa tiene la obra, y si no, nos despiden y tenemos que buscar trabajo en otro lugar. Nosotros en cada delegación tenemos bolsa de trabajo. Pasa que cuando viene alguna empresa, tenemos el padrón para ver el personal especializado de la localidad, ya sea para ruta, construcción, tareas específicas.
JL: ¿La decisión de la intervención tiene que ver con cobrar algún dinero para permitir el trabajo en negro?
HB: Nosotros como gremio tenemos la obligación de ir a las obras, inspeccionar, notar las falencias que hay, hacer la denuncia, esperar que el Ministerio de Trabajo actúe y nosotros manejarnos con los trabajadores, hablar con ellos, cómo están desarrollando las tareas, si están cobrando, si tienen seguro de vida, si están en blanco. Nuestra obligación es llegar a todas las obras que están en ejecución.
JL: Evidentemente, la Unión Obrera de la Construcción vio algo que no estaba bien para que le digan a usted que se haga cargo.
HB: Y si todo hubiese estado bien, la intervención no hubiese llegado y yo no estaría acá. Si hay algo que está mal, hay que arreglarlo, Pero bueno, hay que nosotros venimos a trabajar en serio, defender los derechos de los trabajadores de la construcción debe ser un orgullo, un placer, para que se sientan contenidos por el gremio, que sepan que hay alguien que los defiende.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024 - A pesar de la estabilidad en los precios, la situación económica del país sigue siendo un factor determinante, limitando el poder adquisitivo de los compradores. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy