A partir de marzo, los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un aumento del 27,18% conforme a la Ley de Movilidad.
Además, aquellos con jubilaciones y pensiones mínimas recibirán un bono de $70.000, a partir de este martes 5 de marzo.
Esto significa que un jubilado o pensionado que perciba el mínimo recibirá un total de $204.445 entre haber y bono en marzo. También se otorgará un bono proporcional a aquellos que cobren menos de esa cifra.
Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo se incrementarán a $52.554 por cada hijo.
Además, quienes reciban un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos recibirán el complemento del 82% del salario mínimo, que será de $31.851.
Estas actualizaciones también aplican a una variedad de prestaciones incluidas en la Ley de Movilidad, como las pensiones no contributivas y diversas asignaciones familiares.
Este aumento impactará en un amplio espectro de beneficiarios, incluyendo a jubilados, pensionados, y familias que reciben asignaciones por hijos, embarazo, y otras ayudas sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024 - A pesar de la estabilidad en los precios, la situación económica del país sigue siendo un factor determinante, limitando el poder adquisitivo de los compradores. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy