Edgardo Kueider, el senador que fue detenido en la frontera con Paraguay con 200 mil dólares sin declarar, afirmó que el dinero "no era suyo" y anticipó que pedirá licencia.
El senador nacional Edgardo Kueider afirmó este miércoles que el dinero que le fue incautado "no era suyo", después de haber sido detenido en la frontera con Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.
"Voy a dar mi versión al fiscal de turno para manifestarle mi total inocencia", indicó Kueider ante los medios paraguayos.
Se trata de la única expresión pública que realizó el legislador nacional tras el hecho. Lo hizo en el ingreso a la unidad especializada a cargo de la investigación.
En tanto, en horas de la tarde de este miércoles, el bloque Provincias Unidas, espacio que integra Kueider, emitió un comunicado oficial.
En el texto, sus integrantes se despegaron de la detención del legislador y manifestaron que la Justicia debe resolver el caso.
"Ante la situación de público conocimiento respecto de Kueider, manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento", expresó la bancada en el breve documento. .
Y reafirmó su postura respecto de que "todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado" están "obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera".
Al caer la noche, el senador -que permanece detenido en Paraguay- dio a conocer su decisión de pedir licencia mientras se desarrolle la investigación. "La determinación tiene como objetivo que no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue", indicó su equipo de prensa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024 - A pesar de la estabilidad en los precios, la situación económica del país sigue siendo un factor determinante, limitando el poder adquisitivo de los compradores. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy