15 de agosto de 2024
"Uno empieza a pensar si no hay alternativas que sean beneficiosas para todos, sin desconocer, el esfuerzo y los capitales locales y los trabajadores. Algo más equilibrado", dijo el presidente del bloque de la UCR tras las palabras del presidente de la Cámara de Transporte contra los legisladores.
El presidente del bloque radical en el Concejo Deliberante, Mario Civalleri, dijo que las últimas palabras del presidente de la Cámara de Transporte fueron muy desafortunadas, pero también dejó abierta la puerta a un nuevo esquema de colectivos, tal vez sin las empresas locales que desde hace décadas vienen prestando el servicio.
"Uno empieza a pensar si no hay alternativas que sean beneficiosas para todos, sin desconocer, el esfuerzo y los capitales locales y los trabajadores. Algo más equilibrado. Esto lo paga el bolsillo de los ciudadanos", dijo.
En medio del debate por el valor del boleto y la manera de financiarlo, Civalleri rechaza las acusaciones de Daniel Albanese. Cree que no es necesario en este momento aplicar nuevos aumentos y para esto se basa en el valor del boleto en otras localidades.
"El precio de nuestro boleto no es el más caro del país, tampoco el más barato. Estamos muy parecido a los valores de Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario y te diría que de Bahía Blanca. Estamos en ese lote, con una diferencia muy pequeña entre un lugar y otro", aseguró.
"No hay una decisión o voluntad de prorrogar por el momento una fórmula de ajuste automático. Lo que vamos a hacer, seguramente, es ir atendiendo los análisis de costos", añadió.
Por otro parte, se refirió a las apreciaciones de Albanese. "Ha sido una situación un poco desagradable. El presidente de la Cámara y su asesor de costos han tenido algunas expresiones muy fuertes y desafortunadas. No entienden que la función del Concejo Deliberante, además de guardar que las empresas tengan los márgenes razonables de costos para poder funcionar, también atiende la situación del conjunto de personas que son las que utilizan el transporte público. Creo que hemos actuado con moderación y con equilibrio en las dos direcciones", indicó el legislador.
"Albanese es un experto cuando llega el momento de poder provocar. No es una situación de gravedad extrema, pero a nadie le gusta que lo maltraten en un medio. Más allá de todo, ha qué coincidir en que fue una expresión desafortunada que dificulta las relaciones personales y la fluidez en el diálogo. Entienden que esto se va a superar porque hay un objetivo superior que es el hecho de que el transporte siga funcionando, que los usuarios puedan tener un transporte de calidad y a un precio que puedan pagar, así que seguramente seguiremos dialogando más allá de las expresiones", dijo en tono conciliador.
"Por último también hay que pensar que a veces cuando este tipo de cuestiones aparecen en escena, te llevan a debates que son un poco más profundos y la verdad es que hay que pensar en alternativas innovadoras", dijo el ingeniero para meterse de lleno en el segundo tema.
Tras las últimas arremetidas de Albanese, desde el Concejo empezaron a surgir voces que hablan de la necesidad de repensar el sistema de transporte en su totalidad y esto incluiría dejar de utilizar las empresas que históricamente se han hecho cargo de las concesiones de los diferentes recorridos.
Civalleri fue más cauto, pero no esquivó el tema. "No me refiero con esto a abrir la puerta a que vengan otros, pero sí a pensar que por ahí tenemos un esquema bastante particular donde por respeto por los capitales locales, la inversión local y la cantidad de familias que trabajan, hemos sido respetuosos de un esquema que a veces uno se pregunta si es el más conveniente", señaló.
"Es un viejo debate que cuando ocurren estas cosas se pone arriba de la mesa. Hay que entender que nosotros no somos un instrumento para aplicar lo que la cámara pide. Y la Cámara también tiene que entender que hay veces que situaciones como esta obligan a repensar muchas cuestiones. Por ejemplo, si no hay alternativas que sean beneficiosas para todos", apuntó el presidente del bloque radical.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de enero de 2025 - Este nuevo equipamiento, con bobinado de aluminio, no solo optimiza el rendimiento, sino que también refuerza la seguridad al prevenir el robo de materiales. leer mas
14/01/2025
13/01/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy