Con sus tiempos y su estilo, Escudero repasó su historia, que es la historia de la institución. A esta altura y tras 35 años, su biografía va tomando cuerpo, integrándose a la de los grandes hacedores de Tandil, esos que desde el ámbito de las fuerzas vivas supieron acompañar y potenciar la ciudad para convertirla en referencia de calidad y progreso.
En el marco de los 35 años de la institución, la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil inauguró un edificio de más de 600 metros cuadrados destinado íntegramente a la salud. Sobre la calle 4 de Abril, a pocos metros de la farmacia insignia de AMEMT y junto a los Consultorios de la Familia, la estructura de tres pisos albergará modernos equipos de diagnóstico por imágenes.
De esta manera, el presidente de la mutual añadió otro módulo al polo de salud que alguna vez proyectó en esa esquina y que, a pasos agigantados, va tomando forma. Quizá el sello más importante de la institución es su capacidad de crecer en épocas de crisis, apostando a una cobertura que enfatiza el sentido social de la prestación, más allá de lo meramente económico.
El único orador del acto de inauguración, poco después de las 11 en un sábado soleado y cargado de futuro, fue Raúl Escudero. Como es habitual, se presentó como un "tractorista y tambero de Azucena"; sin embargo, a esta altura nadie duda de su capacidad para transformar proyectos en realidades y sortear las crisis constantes de Argentina. Salud y educación son los dos pilares sobre los que AMEMT, a esta altura, hace historia.
Escudero nombró y reconoció a quienes trabajaron en el edificio, más como amigo que como dirigente. Hizo lo mismo con los trabajadores de la farmacia y los consultorios, y de igual manera con los médicos que hoy forman parte de la plantilla. También se tomó el tiempo de contar una historia que, aunque reiterada, no pierde emoción: el difícil y desafiante camino que ha seguido la mutual desde su inicio, allá por los tiempos de la hiperinflación de la década del 80, cuando repartía pan, carne y azúcar a los trabajadores municipales, pasando por los primeros barrios, hasta la creación de las farmacias, los consultorios y el instituto de educación terciaria.
Con sus tiempos y su estilo, Escudero repasó su historia, que es la historia de la institución. A esta altura y tras 35 años, su biografía va tomando cuerpo, integrándose a la de los grandes hacedores de Tandil, esos que desde el ámbito de las fuerzas vivas supieron acompañar y potenciar la ciudad para convertirla en referencia de calidad y progreso.
"De acá no se irá ningún abuelo sin su estudio, volviendo hasta el Barrio Arco Iris después de pagar un remís de ida o de vuelta", anticipó Escudero, marcando posición frente a la política y la burocracia. Y es una promesa en la que se puede confiar, porque AMEMT ha sabido integrar, como pocas instituciones, la necesidad de ser rentable sin olvidar el sentido social de su labor.
"Nosotros trabajamos para la salud y para toda la sociedad, pero hay un sector de la sociedad muy especial, que es el más numeroso y el que más necesita de la salud: nuestros queridos abuelos, la tercera edad".
"Ese abuelo tiene dificultades para manejarse con la tecnología, tiene dificultades porque le cambiaron los medicamentos y dejó de recibir cobertura. ¿Y quiénes son el soporte de ellos en estas circunstancias? Nuestras secretarias y nuestros médicos. La verdad es que los profesionales médicos que se han incorporado tienen un sentido social y un cariño por la gente", añadió.
"¿Saben cuál es el capital de AMEMT? El capital humano. Sin el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso del recurso humano, no hubiéramos llegado a ningún lado", compartió Escudero en su discurso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025 - Los primeros contingentes comenzaron a funcionar a partir de la coordinación de la Dirección de Deportes en las sedes del Balneario del Sol-Playón Polideportivo y el campo de deportes del Club Hípico, donde durante todo el verano se desarrollan las actividades. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy