22 de abril de 2025
La Universidad de Sevilla financiará un proyecto de cooperación internacional destinado a fortalecer las capacidades institucionales de actores de Tandil en la evaluación de programas de abordaje de la violencia por razones de género.
La iniciativa, titulada "Fortalecimiento de las capacidades institucionales de actores de Tandil en la evaluación de programas de abordaje de violencia por motivos de género a partir de la cooperación al desarrollo", fue presentada por la docente María García Jiménez y el alumno Alan Rivas, y contará con un financiamiento de 5.200 euros -unos 7 millones de pesos argentinos-.
El proyecto se desarrollará en conjunto con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), el Municipio de Tandil y organizaciones de la sociedad civil, y tendrá tres fases: un diagnóstico sobre los programas vigentes, el diseño de herramientas de evaluación y capacitaciones presenciales a profesionales locales.
El proceso comenzó oficialmente el 1º de abril y ya se realizó una primera reunión virtual entre los equipos. En las próximas etapas se prevé la llegada de capacitadores desde España para impartir formación presencial.
Agustina Goñi, directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio, destacó la importancia de este trabajo articulado: "El objetivo es que este esfuerzo conjunto tenga un impacto real en la reducción de la violencia de género, mejorando los programas existentes y optimizando los recursos".
Este proyecto también refuerza los lazos con la Universidad de Sevilla, iniciados en 2023 cuando Alan Rivas fue seleccionado para cursar el Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional con una beca de la Fundación Carolina, destacada por su rol en la cooperación educativa entre España y América Latina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Datos extraidos de Casas de Hoy