27 de marzo de 2025

Iniciativa

Solidaridad y Permacultura: el nuevo proyecto de Ana María Rusconi en Tandil

Esta iniciativa, nacida de su experiencia en Europa trabajando en cooperación al desarrollo, busca ser un espacio de trabajo y colaboración para los vecinos de Tandil, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Estoy convencida de que los proyectos solidarios y cooperativos son los que más van a perdurar en un mundo cada vez más distópico", afirmó en Radio Tandil. Con ese pensamiento en mente, comenzó a dar forma a la huerta en un terreno que pertenecía a su familia. A pesar de las dificultades iniciales, como la falta de recursos, Ana María y su grupo de trabajo ya han comenzado a limpiar el terreno para comenzar a sembrar en la primavera.

El proyecto está basado en el trabajo cooperativo, donde cada uno aporta lo que puede. A pesar de no contar aún con rédito económico, el objetivo es que cada persona que participe pueda llevarse una parte de la cosecha, y todo lo que sobre se venda para reinvertir en la huerta. Además, en el camino esperan sumar a más personas y enseñarles principios de permacultura y técnicas para crear viviendas sustentables.

La huerta está ubicada en una zona cercana a Del Valle e Yrigoyen, con acceso a transporte público, y ya cuentan con el apoyo de una cooperativa local que les ha donado semillas y plantines orgánicos. Aún en sus primeros pasos, la huerta ya está tomando forma, y Ana María hace un llamado a la comunidad tandilense para unirse a esta noble causa.

"Lo que necesitamos ahora es gente dispuesta a trabajar. No se necesita experiencia previa, solo ganas de aprender y colaborar", comentó. El proyecto está en pleno inicio, pero se espera que con el apoyo de la comunidad pueda crecer rápidamente.

Si querés formar parte de este proyecto y ayudar a que la huerta crezca, podés comunicarte con Ana María Rusconi a través de su número de teléfono: 2494 - 251425, o por email a yogaanarusconi@gmail.com.

"Estamos empezando de cero, y todo lo que sumes, por pequeño que sea, es valioso. La huerta será un espacio de trabajo, de aprendizaje y, sobre todo, de comunidad", concluyó Ana María en AM 1140 con una sonrisa esperanzadora.

Este proyecto, que nació ad honorem, tiene el potencial de cambiar muchas vidas y generar un impacto positivo en la ciudad de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675