La imputación también alcanzó a Iara Magdalena Guinsel Costa, la mujer que lo acompañaba en el momento de su detención. Ambos fueron acusados por la supuesta comisión de un hecho punible de tentativa de contrabando.
La justicia de Paraguay ha imputado formalmente al senador nacional Edgardo Kueider por el delito de contrabando, tras su detención en las primeras horas de este jueves.
El caso está a cargo del juez penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú. Los fiscales a cargo de la investigación, Édgar Benítez y Gabriel Segovia, solicitaron una medida cautelar de carácter personal ante el juzgado especializado en crimen organizado y anticorrupción.
La detención de Kueider y Guinsel Costa ocurrió tras un control fronterizo en la madrugada del miércoles, cuando intentaban ingresar a Paraguay desde Brasil con una suma significativa de dinero sin declarar: 211.102 dólares, 640.000 guaraníes y 3.900.000 pesos.
Ante los fiscales, ambos declararon, y Kueider insistió en que el dinero no le pertenecía. Según uno de los funcionarios judiciales involucrados en el caso, Alcides Giménez Zorrilla, el legislador afirmó que solo acompañaba a Guinsel Costa, quien supuestamente era la dueña del dinero, destinado a un negocio con una empresa en Paraguay.
Por el delito de contrabando, Kueider podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión. Además, deberá afrontar dos procedimientos: uno administrativo tributario y otro penal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024 - A pesar de la estabilidad en los precios, la situación económica del país sigue siendo un factor determinante, limitando el poder adquisitivo de los compradores. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy