La medida, impulsada por la Secretaría de Energía, extiende el Período de Transición hacia Subsidios Energéticos Focalizados y se fundamenta en los resultados positivos obtenidos durante la reestructuración progresiva de subsidios, en el marco de las políticas de déficit cero y desinflación del Ministerio de Economía.
El Gobierno nacional decidió prorrogar el esquema actual de subsidios a las tarifas de luz y gas hasta el 31 de mayo de 2025, según lo establece la Resolución 384/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Puntos destacados de la resolución:
-El esquema de subsidios, basado en la segmentación por niveles de ingresos, seguirá vigente hasta abril.
-Durante este período, se continuará trabajando en un nuevo modelo de subsidios más focalizado, liderado por la Secretaría de Energía.
-La prórroga busca estimular el ahorro energético y corregir ineficiencias en la asignación de recursos para garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.
La decisión también se enmarca en la emergencia energética extendida hasta julio de 2025, que afecta los sectores de generación, transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural.
El Gobierno destacó que esta medida aporta previsibilidad al sector energético, permitiendo planificar inversiones y avanzar en un consumo más eficiente y sostenible.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024 - A pesar de la estabilidad en los precios, la situación económica del país sigue siendo un factor determinante, limitando el poder adquisitivo de los compradores. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy