El procedimiento se desarrolló este martes en una vivienda ubicada en Garibaldi al 1300.
Personal de la Sub DDI realizó este martes un allanamiento en un domicilio de Garibaldi al 1300 de este medio.
La medida fue ordenada en el marco de una causa por "Producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales".
En el procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, un CPU y varios pendrives.
La investigación se inició por una denuncia de la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que establecía que desde un domicilio de nuestra ciudad se manipulaba material con imágenes de contenido sexual de menores de edad.
Estuvieron al frente de la pesquisa el Dr. Lucas Moyano, titular de la Unidad Fiscal 22 de estupefacientes, trata de personas, cibercrimen y grooming, y el Dr. José Alberto Moragas, a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Tandil.
Fuente policiales indicaron que "en forma simultánea se realizaron allanamientos de esta misma modalidad" en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Y agregaron que "el viernes pasado también se realizó un procedimiento en una vivienda de 9 de Julio al 1000 por un hecho de la misma modalidad, donde también se secuestraron teléfonos celulares".
Hasta el momento, no hay información sobre detenciones ni identificación de sospechosos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de noviembre de 2024 - Agustina Vistalli, una vecina de la zona, relató en Radio Tandil (AM 1140) cómo se desarrolla la vida en el lugar, especialmente los fines de semana, cuando el ruido, las peleas en la vía pública y la violencia se intensifican. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy