La resolución, dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, suspende cualquier medida de fuerza por un lapso de quince días hábiles.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó este lunes por la tarde la conciliación obligatoria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil tras la medida de fuerza iniciada días atrás por un grupo de recolectores de residuos
La resolución fue firmada por el delegado regional de la cartera bonaerense, Ezequiel González Godoy, y notificada a las partes, y establece un plazo de vigencia de la misma de 15 días hábiles.
En su resolución, el Ministerio calificó a la situación como "conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre la empleadora Municipalidad de Tandil y la totalidad del personal que presta tareas en el Sector Recolección de Residuos dependiente de la Sec de Obras Públicas y Servicios de la Municipalidad de Tandil, representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil ( STMT)".
Además, intimó a las partes a "retrotraer las acciones al inicio del conflicto, debiendo abstenerse de adoptar cualquier medida que pudiera implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales de todos los trabajadores, por el término de 15 días hábiles".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de noviembre de 2024 - Agustina Vistalli, una vecina de la zona, relató en Radio Tandil (AM 1140) cómo se desarrolla la vida en el lugar, especialmente los fines de semana, cuando el ruido, las peleas en la vía pública y la violencia se intensifican. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy